El camino y la puerta de la villa

 

Somnium igni I y II

Letra de Derby Motoreta´s Burrito Kachimba

 

Ha venido atravesando el tiempo
Esa luz que anoche despertó
De las cenizas de un corazón negro
En este desierto brotará una flor
Con los ojos que la vi en otro sueño
Me contó que todo giraba alrededor

 

Y el camino ha sido largo
Pero he de llegar, vive Dios
Que en la puerta de la villa
Espera mi corazón

 

Con un beso del trueno a la montaña

En el valle resuena la verdad

Y en la villa lavando el pañuelo

Sus ojillos te hablaron de amor

Escuchaste el sonido del cielo

Y todo fue como una respiración

 

Y el camino ha sido largo
Pero he de llegar, vive Dios
Que en la puerta de la villa
Espera mi corazón

 

Por la puerta de tus ojos abiertos
La luna negra rebosa
Por una vela de entrada al infierno
La primavera te invita a regresar

Si despierto en la línea de fuego
Que los cuervos se lleven mi amor
No hay disparo sin un retroceso
Y la lluvia será alivio para el dolor

 

Y el camino ha sido largo
Pero he de llegar, vive Dios
Que en la puerta de la villa

Me espera mi corazón.

 

*

Hasta aquí la letra de las dos canciones, parte I y II, de los Derby Motoreta. Ahora suelto mi soneto inspirado en esta música mística y maravillosa:

 

En la puerta me va a esperar

 

Demasiado largo ha sido el camino

Y puede acabar en cualquier momento

Y nunca acabar, camino irredento

Será la casualidad o el destino

 

Da igual, pero vive Dios que he de llegar

Porque recuerdo el sonido del cielo

Por sus ojillos, guardados con celo

En la memoria, en la sangre. ¡Navegar

 

Los mares tenebrosos! ¡Las montañas

Que horadan el azul ascender! ¡Vientos

Tempestades! Todo lo habré de domar

Ni siquiera tú, Gran Hades, me dañas

¡Oye, Zeus! Ni tus dardos cruentos

En la puerta de la villa me va a esperar.

Comentarios

  1. Como siempre, inspirando mis tardes sombrías. Aplausos y birras en tu honor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anda, ve a por agua al pozo de cristal

Intoxicación

La urbanización