Llueve

De nuevo llueve sobre el techo de mi casa

Pero yo solo siento el repiqueteo

Lejano y sin sentido

Como sobre una losa pesada

La de mi tumba

Que descansa sobre mi cabeza

Me abriga la tierra fría

El gusano me hace compañía

Las raíces, cosquillas

Y el dolor, ya sordo aquí en la muerte en vida

Me golpea solo para divertirse

Un ariete sobre el pecho y el estómago

De este cadáver

Y la lluvia repiquetea sin gracia ya

Y moja sin frío

Enfanga mi losa

Borra los surcos de mi nombre tallado

Olvido, o trato de olvidar

Y me voy con la torrentera

Soñando que ya no me aprieta

Esta tumba traicionera 

Mas poco dura la ilusión

Sigo fuertemente atado a mi putrefacción.


Comentarios

  1. Me parece un poema absolutamente maravilloso y triste. De mis favoritos, sin duda, de cuantos he leído.

    ResponderEliminar
  2. ¡Alegría! Me encanta la manera en que transmites la lobreguez de la vida y el hundimiento. Arte.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente intenso a la par que te inunda cierta tristeza al leerlo. Muy bueno, enhorabuena Franky.

    ResponderEliminar
  4. Toque afrutado con regusto a bermellón, ideal para acompañar carnes y huesos. M
    madurado en barrica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anda, ve a por agua al pozo de cristal

Intoxicación

La urbanización