Lira insomne de la madrugada

 La madrugada viste

Falsa, impúdica, fatal y rastrera

De pesadilla en ristre

Sus galas de ramera

Lo que se complace en ser y siempre era


Falsa: su pesadilla

Irrumpe en mi cama sin ser llamada

Aparta mi mantilla 

Con su vil mano helada

Y me desvela antes de la alborada


Impúdica: en pijama

O a medio vestir, yo en cueros, desnudo

Ufana entra, no llama

Grita con grito rudo:

¡Despierta, maldito holgazán barbudo!


Fatal: pues va cargada

De inquina y hiel, cargada de venganza

De su mirada airada

Infiero de matanza

Sed insaciable, y también: burla, chanza


Rastrera: que se arrastra

Como el rey gusano, que a la carroña

Su vida y sino amarra

Complácese en la roña

¡Puta, de su vientre nada retoña!


Y a pesar de todo esto

Es mi hermana, mi amiga bien amada

La quiero y la detesto

Fatídica, encantada

Hora funesta de la madrugada.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Anda, ve a por agua al pozo de cristal

Intoxicación

La urbanización