Respuesta a Cabezuelo

 Escribí este poema en alejandrinos después de leer uno de Juan Cabezuelo en su blog, Vida lovecraftiana.

https://notasescritasenelvater.blogspot.com/2023/02/vida-lovecraftniana.html?m=1

                                      ***

Al principio supuse serían sabañones

el mismo puto eritema de todos los años

picaban, dolían, sangraban los muy cabrones

mas sin importancia: consuetudinarios daños


pero entonces, una mañana, leí un poema

firmado por Juan Cabezuelo, Lovecraft de tema

se traía Juan a Lovecraft a lo cotidiano

y nada más cotidiano, pensé, que mi mano


mirando los supuestos sabañones en mi piel

pensé, horrorizado, que acaso era el prefacio

de alguna transformación. Quise evitar, reacio

seguir quemando la sangre; tragándome la hiel


di por acabada -¡sandeces!- la fantasía 

traté de tornar al anodino día a día 

pero, parafraseándolo, recordé un verso

que acaso es sentencia o condena del universo:


abrasa el horror las entrañas de cualquier hombre


tarde o temprano el horror nos las abrasa, es verdad

mis manos se transforman para tocar la otredad:

me las llevo al rostro:la boca es cruel, inhumana

poco importa ya: todo, todo es miseria vana. 


Comentarios

  1. Me encanta cómo mezclas lo clásico, con el verso y rima de toda la vida, con formulas modernas (referenciar cosas de compañeros como si estuvieras hablando). Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Sinergia. Inspiración a tres bandas, a cuatro, no importa. Te mimetizas con Juan y luego lo llevas todo a tu terreno. ¿Es magia, acaso? Si Lovecraft levantase la cabeza.

    Como siempre, a tus pies quedó, caballero y amigo. Hermano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esta es la línea trazada por mi espada

Anda, ve a por agua al pozo de cristal

Intoxicación